miércoles, 9 de julio de 2008

¿Se vendrán abajo las religiones o se adaptarán a los nuevos tiempos?


Por: Sonia Tejada

Es común en nuestros días ver como a las iglesias de diferentes denominaciones se les presentan desafíos.La iglesia episcopal o anglicana de Inglaterra acaba de votar para permitir la ordenación de mujeres obispos. La católica todavía sufre el debilitamiento causado por los escándalos de abuso sexual a menores de mano de algunos de sus prelados; y como si eso fuera poco, enfrenta un constante éxodo de feligreses.

Esta semana apareció un artículo en The New York Times que daba cuentas de una tablilla milenaria que sugiera que, tal vez, la resurrección de Jesús no fuera un hecho aislado, sino una práctica común entre los judíos de la época. De comprobarse esta teoría, las repercusiones para la doctrina cristiana serían insumables. La iglesia anda alborotada por lo que parece será una incontenible oleada de legalización, y aceptación del matrimonio entre homosexuales en Estados Unidos. Veremos que deciden los votantes de California en noviembre, cuando se les de la oportunidad de opinar al respecto.

Creo que a la iglesia se le acercan tiempos aún más difíciles; sin embargo, para algunos creyentes, como mi abuelita, el que la iglesia se tambalee, es parte del proceso hacia el encuentro con Jesús, "Mi hija todo eso estaba pronosticado. Estamos viviendo los últimos días."
Grafica vía JOELX

1 comentario:

  1. Se vendrán totalmente abajo. Desaparecerán para siempre de la escena mundia, de eso no tengo la más mínima duda. Solo quedará una, y no será la islámica, como ellas, sus facciones, preconizan, imaginando que aniquilarán a todas las demás. De entre sus miembros habrá sobrevivientes. La que quede, no tendrá que luchar para vencer, como en las cruzadas.

    ResponderEliminar