jueves, 24 de julio de 2008

Pipí para la ciudadanía consciente


Por: Crystal Fiallo

Atónita, sorprendida, estupefacta, furiosa, confundida, rabiosa y sobre todo impotente; así me sentí el pasado martes 15 de julio luego de enterarme por Clave Digital del altercado frente a la Secretaría de Estado de Educación: un atropello cometido contra ciudadanos/as que ejercían sus derechos civiles y políticos de una manera pacífica y comprometida.

Todo comenzó porque estos estudiantes querían entregar un acto de intimación ficticio a la Dama de Hierro (¿o será de Yerro?) como manera de simular una citación a un juicio ciudadano, que lo habían denominado: “Juicio Político”, con el fin de enfrentar a la funcionaria de dicha Secretaría por las irregularidades presentadas el programa de Nuria Piera en días pasados.

Esos estudiantes, como tú, como yo, como usted, como ella, como él, fueron apedreados y empapados con orina almacenada por un grupo de inescrupulosos (sin duda alguna pagados para tales fines) que llevaban puestas camisetas del Che para confundir a los protestantes de que eran un grupo de apoyo a la iniciativa (cualquierizando la figura de un verdadero héroe).

¡Que barbaridad!! ¿Estará la dama de “Yerro” consciente de lo que pasó frente a frente a su ministerio? ¿Tendrán que ver sus secuaces con este atropello a la libertad de expresión y la integridad física? ¿En el 2008 todavía se ejecutan esas prácticas coercitivas? ¿Con pipí?

No se puede negar que, para la fecha, las marchas al Congreso ya no van acompañadas de bombas, los articulistas disidentes de los distintos periódicos no son incluidos en una lista negra, las protestas candentes rara vez terminan con algún número de muertos.

Pero sí, señoras y señores, todavía hay quienes creen que reprimir a la sociedad civil por acciones como estas, es la mejor solución para la “gobernabilidad”, al igual que el clientelismo.

La Lic. Alejandrina Germán también formó parte de grupos de resistencia: ella sabe lo que es eso, y el valor que tiene para una generación de jóvenes que emerge de este desastre institucional en busca de merecidas respuestas.

Siempre repito el refrán: el que nada debe, nada teme. Si es cierto que ninguna de las acusaciones es cierta, pues hay que enfrentar al contrincante acusador; al igual que, si usted no tuvo nada que ver con estos macanazos arbitrarios (pregúntenle a los policías presentes ese día: ellos fueron testigos pacíficos) entonces busque culpables; pero es necesaria una respuesta. ASÍ NO, ASÍ NO.

¡Ese fue un juego sucio e injusto! Tengo mis reservas respecto al juicio que se estaba orquestando en contra de la ministra, pues las argumentaciones e ilaciones estaban un tanto contaminadas por pasión y fanatismo (pero con eterna fidelidad a la patria, sin duda), pero ¿y ahora? Juicio versus golpes a amigos, vecinos, ciudadanos; Juicio versus pipí; Juicio versus heridas y humillación a seres humanos. Entiendo que ahora deben hacer un juicio para encontrar los culpables y que esto no se quede así.

Recomiendo a la Secretaría de Estado de Educación que presente una rueda de prensa en la cual no se laven las manos, sino que expliquen la película de terror de la mañana del martes 15 de julio del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario