miércoles, 31 de diciembre de 2008

Indultos de Navidad


Por: Guillermo Peña Capellán

Los indultos a Vivian Lubrano, Franco Badía, Antonio Marte, Alfredo Culinario, (Cambita), Amaro Guzmán, Gervasio de la Rosa, y demás personajes de la historia; son los regalos de navidad que nos da el Excelentísimo Señor Presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández.

La ley de indultos se incumplió totalmente al obviar los requisitos legales: Cumplir la mitad de la condena y desarrollar un buen comportamiento en la cárcel. ¡Qué vergüenza mi país!

Si bien las recomendaciones de la Comisión de Indultos no son vinculantes a la decisión del Ejecutivo, no tomar en consideración a los comisionados, es una señal de irrespeto a ellos mismos y a la institucionalidad.

Un escándalo tras otro sin aclararlo. Ya la desesperanza nos cobija y el desánimo es parte de nuestro diario vivir.

Estamos inconformes, pero no nos movilizamos para expresar nuestro rechazo. Por ello, los politiqueros se burlan de nosotros con estos insultos a la conciencia nacional.

No queremos seguir como estamos, pero el miedo nos cohíbe a reclamar lo que en derecho nos pertenece. ¿Y entonces qué hacemos?

Ponernos en movimiento es la respuesta. Y el Lunes 29 del mes en curso trasladarnos hacia el Parque La Lira a las 4:00p.m. para apoyar la convocatoria del grupo de jóvenes concientes La Яevuelta.

Allí, manifestemos nuestra oposición a esos indultos sinvergüenzas. Vestidos de negro, contra la impunidad. Porque otra República Dominicana es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario