jueves, 25 de diciembre de 2008

El Presidente "es el que sabe"


Por: Amelia Deschamps


En este país de maravillas El Presidente es el que sabe?*

*Vivimos en una democracia de m..., llena de teóricos como yo o como misamigos, mis padres y otros más del "Club del los Pendejos" (perdónamePablo), que creemos que esto algún día funcionará, pero estamos equivocados:*

*El Presidente es el que sabe.*

*Se equivocó la Suprema cuando en su GRANDIOSO FALLO de Sun Land, dijo que"el recurso de inconstitucionalidad sólo puede ser interpuesto por lospresidentes del Senado y la Cámara de Diputados"?*

*¿Y saben por qué se equivocó la Suprema?*

*Porque aquí en este país, El Presidente es el que sabe.*

*Porque no importan los juicios históricos, las fiestas por las victorias enlos tribunales ni llevar hasta las últimas consecuencias los expedientes delos casos que han provocado que nuestro país se encuentre en la más vil delas miserias.*

*A fin de cuentas, El Presidente es el que sabe?*

*Hoy yo me pregunto. De qué sirve hacerse profesional en este país ytrabajar duro cada día y con honestidad si al final de cuentas siendocorrupto se vive mejor.*

*"Total, si se descubre el caso me enfermo y me mandan al otro día pa´ micasa? siempre y cuando llegue a juicio el asunto"....Mañana saldrán losotros.*

*Mientras Juanito Pérez tiene 10, 15, 20 años preso por robar un salami? ynadie se acuerda de él.*

*No justifico ni una cosa ni la otra, tampoco soy abogada ni juez pero losfallos están ahí y me duele que en este país cierto tipo de maravillas, sólose den cuando hay influencias y dinero de por medio.*

*Me duele que estemos saturados de leyes para no cumplirlas y deinstituciones infuncionales llenas de "funcionarios" cuya función es sercasi militares "sí señor" y no pensar.*

*Sr. Presidente, como usted es el que sabe.*

*Dígame si los jóvenes debemos aprender a robar y a desfalcar (para que cambiemos de universidad).*

*Dígame si tenemos que estudiar "POLÍTICA DOMINICANA" para no estudiarderecho.*

*Dígame en qué partido hay que inscribirse, pa que el carguito salga bueno y permita poderse montar en una jeepeta mañana. *

*Porque eso es lo que se aprende día a día en este país, en la historia quese escribe a través de los medios y que leemos y vemos cada mañana, cadatarde y cada noche.**Como todo lo sabe, Señor Presidente? dígame si las palabras "dignidad" y"valores" desaparecieron totalmente del diccionario de la política dominicana.***

No hay comentarios:

Publicar un comentario