lunes, 9 de junio de 2008

Obama: "Sí se pudo, sí se puede"


Por: Guillermo Peña Capellán

Es un hecho. El senador Barack Hussein Obama es el candidato del Partido Demócrata. El primero negro-afroamericano-isleño, en ser candidato a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica.

Nació en Hawai. Hijo de Padre Keniano (África) y Madre de Kansas (Estados Unidos de Norteamérica). Abogado y politólogo, egresado de las universidades de Columbia y Harvard, de ésta última Magna Cum Laude.

“La esperanza blanca”, “el movimiento Obama”, éstos han sido algunos de los calificativos que ha conseguido este fenómeno político.

Su retórica logró levantar a millones de jóvenes y mujeres blancas a votar, en una sociedad donde la abstención es considerable.

"No hay una América blanca, otra afroamericana y otra América hispana, hay una sola América", “No hay Estados rojos conservadores o Estados azules izquierdistas, lo único que hay son los Estados Unidos de América", ha exclamado Obama.

Su autenticidad puso en jaque a su oponente interna, la senadora y ex primera dama Hillary Clinton, quien después de mucho esperar aceptó su derrota.

Obama no apoyó la guerra de Irak y siempre trabajó por los derechos civiles y políticos de los inmigrantes. Además, mantuvo una oposición firme a la política económica de Bush.

Su slogan Yes we can! acertó. Hoy, para conquistar y animar a otros, ese mismo slogan debe convertirte en ¡Sí se pudo, sí se puede!…

No hay comentarios:

Publicar un comentario