viernes, 18 de abril de 2008

Impotencia política


Por: Guillermo Peña Capellán

Opciones electorales que son más de lo mismo y nuevas opciones que no se ponen de acuerdo, forman parte de este estruendo panorama electoral. Y es que para alcanzar en el futuro una cuota de poder, es necesario reconocer que unos vencerán y otros tendrán que transar.

Desigualdad de condiciones y competencia desleal, este es un proceso electoral que por ahora, el pueblo no tiene la de ganar. Lo que está, aunque parezca convenir, a la larga podría devenir en una crisis político-social. Si no perdemos el miedo, perderemos el país.

La izquierda vieja disfrazada de nueva deberá superar aquellas ideas desfasadas que, no atraen en absoluto al joven rápido y astuto que quiere un mejor porvenir.

La derecha vieja disfrazada de nueva es copada por las mismas figuras añejadas que, apoyaron por omisión nuestra histórica corrupción.

No podemos resolver esta situación con una varita mágica, pero si transformar la indiferencia e impotencia política en una verdadera opción política con vocación de poder.

Ojalá que seamos más los que queramos un mejor país. Ojalá que los calladitos seamos más. Ojalá que cambiemos de rumbo. Ojalá que el Estado no se imponga. Ojalá que votemos positivo.

"Ningún pueblo ser libre merece si es esclavo, indolente y servil; si en su pecho la llama no crece que templó el heroísmo viril. Mas Quisqueya la indómita y brava, siempre altiva la frente alzará: Que si fuere mil veces esclava otras tantas ser libre sabrá". Himno Nacional Dominicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario