miércoles, 27 de junio de 2007

Héroe de la eternidad

Por: Luis Reynaldo Perez

A Caamaño

Como la lluvia da nueva vida así, tu recuerdo cae como semilla y fecunda las mentes nuevas que esperan tu llegada en otro cuerpo, en otra vida. Porque estas presente como levadura y haces crecer nuestra fe, nuestra rebeldía, nuestras ganas de ser mejores y cuando miramos a las montañas por donde anduviste en tu afán libertario solo sentimos el rojo de tu sangre que nos reclama, que nos conmina, que nos obliga a mantener vivo tu legado.

Te pedimos que intercedas por nosotros tu que estas a la derecha del padre porque te lo ganaste y no con caridad ni rezos sino con tu vida y mas que con tu vida, con tu muerte.

Comandante, estés donde estés, estas aquí, como el pájaro que canta al amanecer y la mariposa que adorna a las flores. Estas, porque todavía hay hombres que piensan como tu y como tu están dispuestos a luchar con dignidad, honor y decoro por lograr el sueño que no lograste, una patria libre en la que los anhelos no mueran de hambre y los jóvenes no tengan que ir a buscar oportunidades bajo otros cielos y que cada día se renueve la esperanza y que tu imagen siga creciendo cada día hasta que alcance la inmortalidad, la inmensidad, el lugar donde habitan los hombres que nacieron para convertirse en lo que eres tu, un héroe.

Coronel de Abril, que sigas siendo estandarte, bandera, lanza de esta lucha que terminara en la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario